sábado, 27 de noviembre de 2021

Récord

 Tengo 38

No sé cuando ocurrió, ayer tenia veintitantos, un montón de sueños viajeros y la mochila bien ligera.... de pronto vino el matrimonio, y luego los hijos... y ahora aquí estoy siendo la misma y a la vez tan distinta, con la sensación de que el tiempo pasó mientras estaba no sé dónde.... ahora ya casi sumo cuatro décadas en este mundo y tengo encima tantas cosas que por momentos me cuesta respirar.

En mis manos, como arcilla moldeable, está la vida de tres personitas, las personitas que más amo en el universo, y es tan hermoso pero a la vez tan ensordecedor, tan apabullante, tan grande, es tanta la responsabilidad que no puedo escribirlo sin que me tiemblen la manos.

A ratos siento una necesidad casi fisiológica de descanso, y no! no hablo solo de mi enorme deuda de horas de sueño, hablo de frenarlo todo, de pausarlo todo para poder correr libre en la playa como solía hacerlo, para terminar exhausta y hundida en esa agua fría que me hacia sentir tan viva, sumergida en la mas quieta  paz con las pupilas inundadas de atardeceres.

Tengo tanta necesidad de belleza y armonía, de cosas bonitas, de olores agradables, de confort y bienestar.... de un poco de diversión, mi vida se ha vuelto tan caótica que la paz de un libro entre mis manos o una conversación que valga la pena se ha vuelto un lujo inalcanzable, ya ni hablamos de un buen concierto o una película en el cine en santa paz.

Y no me quejo.

Es mi vida.

Yo la elegí.

Y la vuelvo a elegir cada mañana.

Y mis niños lo valen todo y no los cambio por nada ni por nadie.

Pero no puedo evitar extrañarme muchísimo.

Creo que se vale protestar de vez en cuando por todos los placeres personales  a los que he tenido que renunciar, se vale venir y descargar lo propio en el buzón de quejas que para eso esta, que no?

Por que aunque nadie lo note, yo, sigo aquí, la misma yo de hace 15 años, sigue aquí, enterrada entre el montón de ropa sucia, las alarmas que no paran de sonar y el interminable listado de pendientes. Pero a la vez soy tan distinta. Es raro! Es la fusión de dos polos opuestos, de dos vidas opuestas aprendiendo a convivir en una misma historia, en un mismo ser.


Y lo he de decir:

A a pesar de todo, me gusto, me sigo gustando un montón, creo que ahora más, por que estoy orgullosa de mis cicatrices, por que me recuerdan mis batallas, las que he librado y las que sigo librando, por que he dejado de reprocharme tonterías, por que soy capaz de ver lo que valgo en total honestidad, por que soy capaz de reconocer el valor de mis virtudes que se han pulido mas allá de la frivolidad que solo ofrece un cascarón perfecto y no quiero a mi lado a nadie que no me vea, me respete y me acepte de la misma forma, por que la niña despistada y sumergida en una burbuja rosada que algún día fui se siente orgullosa de la mujer en la que me he convertido, por que con asombro veo que no me sé rendir, que si puedo, que soy capaz, que aunque me caigo siempre me levanto, por que no hay un solo día en que no me deje la piel luchando por los míos.

Me quiero

Comienzo a quererme de verdad

Sin exigencias ni juicios

Sin condiciones 

Sin reproches

Sin máscaras ni maquillaje

Con admiración y respeto por lo que soy

Y eso es nuevo para mí

Y es bonito! Muy bonito!

Y liberador ademas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario